Durante esta semana otra actividad que se hizo fue los Juegos por la Paz, el jueves día 26. a los que jugamos todos los alumnos y alumnas de nuestro ciclo (1º y 2º de primaria). Entre todas las propuestas los alumnos de segundo eligieron unas y nosotros elegimos otras, y ese día hicimos EL TREN DE LAS PALABRAS BONITAS. Consistía que con música íbamos formando un tren primero por una locomotora y luego por muchos vagones a cambio del nombre se decía una palabra bonita, como AMOR, AMISTAD, BESOS, CARICIAS, así sucesivamente. Se hizo un tren de 50 niños y como no nos dio tiempo a jugar a otra propuesta, la hemos quedado para otro día.
Para finalizar la semana se hicieron diferentes actos:
En primer lugar se hizo la siembra del Gingok Biloba en el centro del patio de la entrada del colegio, como símbolo de dureza y fortaleza, ya que nos contó Judith que fue el único superviviente de la bomba atómica de Hiroshima. Para ello entre todos nosotros teníamos que elegir a una persona como representante de 1º , para que colaborara en la siembra del árbol. Entre todos votamos a Carla Rey para que pisara y echara tierra en el árbol como si fuéramos todos.
Durante esa mañana se hizo el intercambio de árboles es decir, nuestros árboles de infantil que eran un laurel y un olivo, se los dejábamos a los niños de 5 años, y a nosotros los alumnos de 2º nos dejaron los árboles que sembraron y han cuidado durante todo el año. Ahora nuestros árboles son su magnolio y un abedul, los cuales prometimos cuidar.
El día anterior hicimos un escrito para que los alumnos de 5 años supieran los árboles que habíamos cuidado durante este tiempo. Y ese escrito decía así:
Cáceres 27 de Enero de 2012
Buenos Días:
Os damos los dos árboles, Laurel y olivo, que plantamos, cuidamos y dimos cariño
cuando estuvimos en 3º de Educación Infantil.Nosotros hemos crecido como los árboles.
Ahora vamos a tenr otros árboles por que los niños mayores de 2º De Educación primaria son muy generoso y nos dan los suyos del pasado año.
Sabemos que los vais a cuidar muy bien
Los niños de primero de primaria.
Fue un día de sentimientos y emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario