Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

Semana de la Paz

Durante toda la semana pasada realizamos lecturas por la paz cada mañana en el patio antes de entrar en el cole. De primero participaron , el martes Elena y su hermana Laura , y el viernes  los alumnos de alternativa a la religión  recitaron una poesía que crearon en esas sesiones sobre la amabilidad , con ayuda de  Mónica Bravo la maestra de esa área. En ese día también se animaron a participar Alberto García Nieto junto con su hermana Elena, de 2º de primaria y su padre.  Nos leyeron un manifiesto de la paz. Y por último  nuestra compañera Ángela con una poesía de la Paz de Gloria Fuerte.¡Enhorabuena Ángela fuiste muy valiente y lo hiciste muy bien!


Durante esta semana otra actividad que se hizo fue los Juegos por la Paz, el jueves día 26. a los que jugamos todos los alumnos y alumnas de nuestro ciclo (1º y 2º de primaria). Entre todas las propuestas los alumnos de segundo eligieron unas y nosotros elegimos otras, y ese día hicimos EL TREN DE LAS PALABRAS BONITAS. Consistía que con música íbamos formando un tren primero por una locomotora y luego por muchos vagones a cambio del nombre se decía una palabra bonita, como AMOR, AMISTAD, BESOS, CARICIAS, así sucesivamente. Se hizo un tren de 50 niños y como no nos dio tiempo a jugar a otra propuesta, la hemos quedado para otro día.


Para finalizar la semana se hicieron diferentes actos:
En primer lugar se hizo la siembra del Gingok Biloba en el centro del patio de la entrada del colegio, como símbolo de dureza y fortaleza, ya que nos contó Judith que fue el único superviviente de la bomba atómica de Hiroshima. Para ello entre todos nosotros teníamos que elegir a una persona como representante de 1º , para que colaborara en la siembra del árbol. Entre todos votamos a Carla Rey para que pisara y echara tierra en el árbol como si fuéramos todos.

Durante esa mañana se hizo el intercambio de árboles es decir, nuestros árboles de infantil que eran un laurel y un olivo, se los dejábamos a los niños de 5 años, y a nosotros los alumnos de 2º nos dejaron los árboles que sembraron y han cuidado durante todo el año. Ahora nuestros árboles son su magnolio y un abedul, los cuales prometimos cuidar.
El día anterior hicimos un escrito para que los alumnos de 5 años supieran los árboles que habíamos cuidado durante este tiempo. Y ese escrito decía así:
Cáceres 27 de Enero de 2012
Buenos Días:
Os damos los dos árboles, Laurel y olivo, que plantamos, cuidamos y dimos cariño
cuando estuvimos en  3º de Educación Infantil.Nosotros hemos crecido como los árboles.
Ahora  vamos a tenr otros árboles por que los niños mayores de 2º De Educación primaria son muy generoso y nos dan los suyos del pasado año.
Sabemos que los vais a cuidar muy bien
Los niños de primero de primaria.


Y por último ya como actividad final fue cantar la canción Los niños queremos la paz.
Fue un día de sentimientos y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario