Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

FINAL DEL PROYECTO "EL HUERTO EXTREMEÑO DE NUESTRO COLE"

Durante esta semana, después de coger fuerzas en las vacaciones, hemos acabado nuestro último proyecto. 
Aún nos quedaban cositas por terminar, como poner las fotos a las fichas técnicas de las plantas, que hay en el huerto del cole. Era difícil,aunque los alumnos de tercero nos ayudaron  comunicándonos  por carta, cuáles eran las plantas que ellos habían sembrado, nosotros no sabíamos, cuáles eran las que ellos nos habían informado, nosotros identificamos, en una de nuestras visitas,  tan solo algunas, como el perejil, el romero, las habas y la escarola, ¿pero y las otras?, no sabíamos como identificarlas y ubicar nuestra ficha, con la planta  que allí estaba sembrada. Entonces, nos dijeron que el coordinador del proyecto del huerto,  era un papá, llamado Juan Antonio García, Judith se puso en contacto con él y decidieron hacer una videoconferencia,  en la que nosotros enseñábamos por la webcam la foto que habíamos sacado en diciembre y el nos decía qué planta era y también nos podía aclarar alguna duda que teníamos.
Y así lo hicimos, primero, hicimos la videoconferencia aclaramos dudas, pegamos fotos en su ficha correspondiente  y mejoramos las fichas técnicas.Segundo, plastificamos las fichas técnicas para que no se estropeen al estar en el exterior y por último, las colocamos en el huerto, el viernes.
Con nuestro trabajo, todas las personas que entren en el cole, sabrán que  hay un huerto y qué plantas, hay sembradas ( su nombre científico, cuidados y curiosidades).


No hay comentarios:

Publicar un comentario