Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

MERRY CHRISTMAS!


Espero que en estas vacaciones, disfrutéis los niños de sus familiares y los familiares de sus niños, juguéis y descanséis, para coger fuerzas, para el siguiente trimestre.
Os deseo a todos vosotros y a vuestras familias una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2013, lleno de Ilusión, Salud y Felicidad.

Besitos a todos  y nos vemos el próximo día 8 de Enero de 2013.

DESPEDIDA MUSICAL

Hoy Rocío y Paula, que están aprendiendo a tocar el piano, nos han llevado sus pianos.
Nos han enseñado, los distintos tonos del piano, las notas, desde las más graves a las más agudas. Nos han enseñado como se escriben las notas en un pentagrama, la clave de sol y nos han dado una lección magistral sobre el piano.
Luego esta experiencia la han compartido con los compañeros de primero de primaria.
Ójala, lleguen las dos muy lejos, tocando el piano, porque desde luego, ahora lo hacen muy bien y con mucho entusiasmo.
 
¡¡Muy bien!!
 
Os dejamos unas fotos y unos pequeños videos.


CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE

Hoy hemos celebrado los cumpleaños de Paula y Elena.
Ellas hacen los años en la próxima semana, por este motivo, hoy las hemos regalado las bandas, las hemos firmado, las hemos tarareado las felicitaciones y cuando ha llegado la señorita Eugenia, les ha tocado con el piano la melodía de Cumpleaños Feliz.
 
 
 

HAPPY BIRTHDAY!

SANTA´S GROTTO

Hoy hemos tenido una visita muy importante, Santa Claus.
Ya lo esperábamos, como todos los años, nos ha regalado una chuche. Después de la visita a Santa Claus, nos hemos tomado una migas de pastor con chocolate, que es un desayuno de invierno, típico extremeño. Nos han gustado mucho, más el chocolate que las migas. Nos lo hemos comido todo.
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

VILLANCICO OHH MARÍA

Pilar nos ha facilitado los videos de nuestra actuación en el Festival de Navidad. And Santa Claus is coming to town.

MINI BOOK DE U.k

Esta semana hemos depositado, nuestros minibook del Reino Unido, en las estanterías de Ediciones Ladybook de la biblioteca .
Nuestros minibook, ya pertenecen al los fondos de la biblioteca.


FUNNY BONES

Durante el mes de noviembre, en Literacy, trabajamos el proyecto de Queridos Autores en Inglés, este año hemos conocido a Allan Ahlberg, y su obra, Funny Bones.
  El producto final de todo el trabajo, ha sido la representación, en la biblioteca, de Funny Bones. Hemos realizado los decorados, los padres nos han realizado los gorros, con características del personaje que representábamos, hemos trabajado mucho, mucho, para conseguir el producto final.
Os dejamos las fotos para que veáis.

Gracias a Pilar, la mamá de Daniel, tenemos el video.

LAS MENINAS

En Art, con José Manuel, hemos trabajado a Velazquez y hemos conocido uno de sus más importante cuadros, LAS MENINAS. Como producto final ha sido este panel, con el conjunto de todos nuestros cuadros, de Las Meninas.

martes, 18 de diciembre de 2012

CARTA A SUS MAJESTADES LOS REYES DE ORIENTE

Hoy, hemos ido, a la oficina de correos de la C/ Oxaca a enviar la carta de los Reyes Magos, en ella hemos expresado todos nuestros deseos. Ayer la escribimos, como ya conocemos muy bien como se escribe una carta, la hicimos muy rápido y muy bien, hoy hemos cumplimentado el sobre y allí en la oficina de correos, hemos comprado el sello, lo hemos puesto, por último hemos dado camino a nuestra carta, metiéndola en el buzón. Está actividad la hemos hecho con nuestros compañeros de primero. Esperamos que todos nuestros deseos escritos seann cumplidos.

OBSERVANDO EL TIPO DE POLÍGONO DE NUESTRO HUERTO

El viernes estuvimos midiendo los lados de nuestro huerto, y observamos que era un polígono cuadrilátero, un rectángulo, porque había dos lados que miden 14 metros y otros dos lados 10 metros.

VILLANCICO EN INGLÉS

AQUÍ PODÉIS ENSAYAR EL VILLANCICO DE INGLÉS

lunes, 10 de diciembre de 2012

KARAOKE DEL VILLANCICO DE NAVIDAD



AQUÍ TENÉIS EL KARAOKE, PARA PODER ENSAYAR.

viernes, 7 de diciembre de 2012

EN EL PROBLEMA ESTÁ LA SOLUCIÓN

HAZ PROBLEMAS PINCHANDO EN LA IMAGEN

SUMA Y MULTIPLICACIÓN

APRENDE SOBRE LA MULTIPLICACIÓN. PINCHA SOBRE LA IMAGEN

TERCERA CENTENA

ENSAYAMOS CON LA TERCERA CENTENA. PINCHA SOBRE LA IMAGEN

FORMAMOS ORACIONES

PINCHA SOBRE LA IMAGEN

JUEGOS DE ANTÓNIMOS

PINCHA SOBRE LA IMAGEN, Y APRENDERÁS MÁS ANTÓNIMOS

COMIENDO MADROÑOS

El miércoles, Fabiola nos trajo unos madroños de su pueblo, para que los probáramos. Nos gustaron mucho...
Algunos de nosotros dijimos:

"Es un fruto de un árbol"
" Son muy dulces, parece que están rellenos de mermelada"
"Son raros..."
"Son ásperos"

GRACIAS FABIOLA.

SEGUIMOS INVESTIGANDO SOBRE LAS PLANTAS

Seguimos investigando sobre las plantas y el huerto de nuestro cole. Y nos surgen dudas, porqué no sabemos que plantas hay sembradas en el huerto, por tanto después de mucho pensar.... se nos ocurre preguntar, a nuestros compañeros de 3º y a Fabiola, porque ellos han sembrado plantas en el huerto, recientemente.
Para ello, escribimos una carta, en la que preguntábamos, si nos podían ayudar a seguir con nuestro proyecto, detallándonos las plantas que hay sembradas en el huerto. Ellos nos han contestado con otra carta.


Mientras llegaba la carta.... Bajamos al huerto para ver si conocíamos algunas plantas, de las que estaban sembradas. ¡Y siiiiiiii! Reconocimos el romero, la escarola, el perejil, las habas y las acelgas. Echamos fotos a las plantas, para poder seguir con nuestra investigación.

Una vez recibida la carta y nuestra visita al huerto, decidimos ir al aula de informática a identificar algunas de las plantas que teníamos en fotos y asociarlas con los nombres de las plantas que nos habían proporcionado los compañeros de tercero y Fabiola.
GRACIAS COMPAÑEROS DE TERCERO
 

Seguiremos investigando...aún nos queda mucho....por aprender

RESULTADO FINAL DEL EXPERIMENTO DE ALBERTO

Desde que Alberto, nos trajo el experimento de las plantas a clase y nos lo explicó, él ha sido el encargado (con algún acompañante), de realizar la observación diaria, hasta que  ha llegado el final de la experimentación. El final del experimento ha sido  LA GERMINACIÓN.  La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta.
Y este ha sido el resultado.


Hemos visto las partes de una plantita chiquitina que son: Raíces y tallo.
Hemos decidido, que si estaban así mucho tiempo, las pequeñas plantitas se iban a estropear, por eso hemos bajado a nuestro huerto, a recoger tierra rica de vitaminas para sembrar nuestras plantitas, no sabemos si se harán plantas grandes, porque hemos investigado que los garbanzos, lentejas, habas blancas y rojas no se siembran en esta estación de otoño ni en el mes de diciembre.


Esperamos que se hagan plantas grandes, para poderlas sembrar en la tierra del huerto.

lunes, 3 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LAS PLANTAS

CON ESTE ENLACE, DEL PROYECTO AGREGA, PODÉIS APRENDER MÁS DE LAS PLANTAS.

VILLANCICO NAVIDAD

YA PODÉIS ENSAYAR CON LA MÚSICA