Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

GRACIAS POR LA SORPRESA

El martes me dejásteis una sorpresa en el blog de la biblioteca, muy muy bonita.
Me ha gustado muchísimo. 
Muchas gracias a todos y a todas  y a  la profe Fabiola.
La lectura la hicisteis muy bien, como en días anteriores en el aula.
"Nunca es tarde, si la dicha es buena". Como en este caso.

GRACIAS.


SOY EN LA BIBLIOTECA

lunes, 22 de octubre de 2012

LECTURAS ANTES DE ENTRAR

En la inaguración de la Semana de Bibliotecas Escolares, Ángela ha hecho una lectura del poeta  Pedro Lahorascala y después ha aparecido nuestra querida mascota de la biblioteca, Lady Book. Nos ha gustado mucho verla por primera vez hablando y moviéndose. Y por último hemos recitado nuestra poesía "Soy" obra del cantautor Luís Pastor. 
Os dejamos el enlace para que podáis vernos.




Soy

domingo, 21 de octubre de 2012

SILVER DAWN FLEADH

El segundo proyecto que vamos a trabajar es: SILVER DAWN FLEADH, centrándonos en el conocimiento de las Islas Británicas.

Para llevar a cabo el proyecto, hemos hecho una exposición en el aula con objetos traídos de casa, sobre los distintos países de las  Islas Británicas, tenemos muchos e  interesantes objetos, tales como, fotos, tazas de té, reproducciones en lata  de cabinas, reproducciones de autobuses típicos, sellos, monedas, figuras del Big Ben,mapas, tazas con el escudo de Londres, y tazas de equipos de fútbol....La exposición nos ayudará  a aprender sobre estos países.

Las algunos aspectos que queremos aprender de las Islas Británicas y concretamente del Reino Unido son:
- Las comidas.
- Los transportes más utilizados.
- La moneda.
- La bandera.
- El tiempo que hace.


CUMPLEAÑOS DEL MES DE OCTUBRE

En este mes, hemos celebrado dos cumpleaños: el día 9, celebramos el cumpleaños número 7 de Ana y el día 16, el de Daniel. Los cantamos, felicitamos , les pusimos las bandas de cumpleañeros  y por último se las dedicamos con nuestras firmas , para que tengan un recuerdo de ese día.

Os dejamos unas fotos de esos momentos.


FELICIDADES

MES DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

El mes de octubre, es el mes de las bibliotecas escolares. Nosotros en nuestro cole, lo celebramos concretamente durante la semana del 22 al 26 de octubre.
Una de  las actividades que desarrollaremos esa semana, son "las lecturas por la mañana". El grupo de segundo de primaria leeremos una poesía del Cantautor Luis Pastor, extemeño de Berzocana, el título de la canción es "Soy". En esta canción Luis Pastor nos habla de sus raíces, de su niñez y el cariño que tiene por su tierra "Extremadura".

Cuando nos enteramos que "Soy" era una canción, se nos ocurrió escribir una carta a Luis Pastor, para invitarle, a que nos acompañara  con su música, el día que nosotros leyéramos por la mañana .

Primero escribimos la carta en la pizarra, luego la pasamos a ordenador , la firmamos todos en la pizarra digital y por último se la envió Judith. por correo electrónico.


A finales de la semana, nos ha contestado Luis Pastor a nuestro mail, diciéndonos que no nos puede acompañar porque tiene otros compromisos y que lo siente mucho. Esperamos que venga algún día a vernos y nosotros nos aprenderemos otra de sus poesías y  la cantaremos juntos.



NUESTRA LECTURA ES: EL DÍA 22 A LAS 9:00.

domingo, 14 de octubre de 2012

EL NUEVO NOMBRE DEL BLOG

Después de pensar y pensaR, cada uno, un nombre para el blog y las razones por las que elegiamos ese nuevo nombre , he decidido poner el nombre más seleccionado "Los Momentos Mágicos De Segundo" por que como ellos dicen ya somos de segundo y además hacemos magia, cuando aprendemos, cuando hacemos experimentos, y mucho más....
Había muchos nombres como "El Rincón de Aprender, por que es un lugar del colegio donde aprendemos". otro de los elegidos era "Judith y sus niños " las razones eran " Por que tu eres Judith y nosotros somos tus niños" y así hasta 22 razones y nombres para cambiar el blog.
Y como hemos cambiado el nombre del blog, también hemos cambiado la imagen.

MEDIMOS CON REGLA

SEGUIMOS MIDIENDO PERO EN EL ORDENADOR.
PINCHA SOBRE LA IMAGEN.

CREA CUENTOS

 OS DEJO UN JUEGO PARA CREAR CUENTOS. PINCHAD SOBRE LA IMAGEN.

JUEGO INTERACTIVO DE SUMAS

PINCHA SOBRE LA IMAGEN

Nosotros mismo

Ya hemos colocado en el pasillo del ciclo una fila de siluetas, todas diferentes, por que todos somos diferentes, pero van decoradas con unas tarjetas de colores con significado muy muy personales.
 
La tarjeta Rosa va en nuestro cerebro, y de nuestro cerebro surgen nuestros pensamientos e ideas, cada uno de nosotros hemos escrito 3 ideas o pensamientos.
 
Luego las tarjetas azules que va en nuestra nariz a través de ella detectamos olores, y hemos esctito los olores que más nos agradan.
 
La tarjeta azul turquesa ubicada en la boca por la que comemos y saboreamos y hemos escrito nuestros sabores preferidos.
 
Más abajo en la parte centro-izquierda, está nuestro corazón,  "a través de él sentimos amor y queremos"por tanto en nuestra tarjeta naranja hemos escrito tres cosas que amamos.
 
Un poquito más abajo, está el estómago que es donde primero sentimos nuestros miedos, "como cuando nos montamos en la montaña rusa, o saltamos ", por lo tanto hemos escrito tres miedos o temores.La distinguimos con la tarjeta blanca.
 
En las manos que es el sentido del tacto, cosas que tocamos, hemos escrito tres cosas que nos gusta tocar.Tarjeta rosa fluorescente.
Y por último los pies, muy importantes por que es la parte de nuestro cuerpo que nos lleva y nos permite tocar los lugares que más nos gustan. Tarjeta verde fluorescente.
 
Así nos hemos ido conociendo poco a poco y compartiendo todo esto tan individual  con el grupo, riéndonos de nuestros gustos y pensamientos.
Os dejamos algunas fotos. Esperamos que os gusten.
 

NOS HEMOS PRESENTADO

Entre muchas de las cosas que hemos hecho en el primer proyecto "Soy y Somos", hemos aprendido hacer nuestra propia presentación. Primero la hemos escrito y después la hemos corregido y mejorado y por último la hemos expresado oralmente a los demás.

Os dejamos algunas fotos de nuestra presentación escrita en el cuaderno.

Nuestras presentaciones