Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

CUESTIONARIO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR (I)

En estos enlaces puedes autoevaluarte sobre las tablas de multiplicar:

PINCHA AQUÍ

SI NO TE HA SALIDO MUY BIEN PINCHA DE NUEVO AQUÍ

martes, 28 de mayo de 2013

domingo, 26 de mayo de 2013

RECURSOS PARA SABER SOBRE EL ESPACIO

Cada vez que iniciamos un Proyecto en clase, hay una serie de recursos que nos facilitan nuestros aprendizajes. Aquí tenéis algunos

PINCHA SOBRE LA IMAGEN, Y VERÁS






La NASA. Pincha y descubrirás....

EL UNIVERSO PARA VOSOTROS

MAÑANA MULTIDEPORTIVA

El viernes estuvimos en el Instituto ALQACERES. Nos organizaron dos horas de multideporte y aventura, con multitud de actividades tales como: globoflexia, papiroflexia, tirolina, subir por el rocódromo, bolos, colchonetas y mucho más.

Ha sido  muy buena y bonita experiencia.

DESPEDIDA DE MARTA

Durante tres meses y medio nos ha acompañado, Marta, la alumna de práctica. Nos ha gustado mucho estar con ella, y a ella con nosotros. Nos ha enseñado mucho, esparamos que ella haya aprendido mucho. Pero el jueves ya se marchó, compartió con nosotros un trocito de bizcocho de chocolate y nos hicimos fotos, y las regalamos 23 dedicatorias con nuestras mejores palabras para ella y una camiseta.

GRACIAS MARTA,esperamos volver a verte pronto.



Nos han dejado mensajes secretos , (creemos que serán de ella) dónde decían que posiblemente volvamos a verla muy  pronto.

FELIZ CUMPLEAÑOS

En este mes de mayo han hecho 8 años: Aimar, Raquel y Celeste. 
 Hicimos como en todos los cumples: pusimos las bandas de cumpleañeros,  cantamos Happpy Birthday y  firmamos y dedicamos las bandas. 
 SON MUY MAYORES 8 AÑOS HAN CRECIDO MUCHO.
¡¡FELICIDADES!!

lunes, 20 de mayo de 2013

APROXIMACIONES

APROXIMACIÓN A LA CENTENA, DECENA Y UNIDAD DE MILLAR MAS CERCANA ES UN POCO DIFÍCIL, PERO SIGUE INSISTIENDO.

COMENZAMOS A REPARTIR-DIVIDIR

INICIACIÓN A LA DIVISIÓN Comenzamos a explicar la división, es muy importante que los alumnos y alumnas entiendan para que sirve la división, haz estas divertidos juegos y comprende para que utilizamos la división. PINCHA AQUÍ

¿Te sabes la tablas?

Repásalas y te pregunto. Pincha aquí Más

LA POESÍA

Para saber más sobre la poesía, en este enlace podéis aprender más y conocer a una poetisa infantil, muy divertida: Carmen Gil, pincha sobre la siguiente palabra:

POEMITAS

MEJORA TU ORTOGRAFÍA

Estamos volviendo a trabajar los grupos consonánticos br- y bl- que forman parte de muchas palabras del castellano. Por eso aquí os traigo algunas actividades para que podáis prácticarSon muy sencillas y utilizan palabras habituales que tendréis que descubrir añadiendo lo que falta para completarlas:

PINCHA SOBRE EL  SIGUIENTE ENLACE:
http://centros4.pntic.mec.es/cp.miguel.de.cervantes25/1lengcompletaconbrbl.htm

APRENDEMOS SOBRE EL VERBO

PINCHA AQUÍ PARA SABER QUÉ ES UN VERBO


 El verbo: En presente, pasado y futuro

FINAL DEL PROYECTO DE AGUA Y PIEDRAS SE HACE MI TIERRA

El viernes como final del PDI "De Agua y piedras se hace mi Tierra" visitamos la Cueva de Maltravieso para comprobar lo que habíamos estudiado sobre la Historia en Extremadura y más concretamente sobre la Prehistoria. Nos gustó mucho porque hay cosas muy interesantes y nos lo explicaron muy muy bien, así nos hicimos una idea de cómo vivían hace 2 millones de años, cómo pintaban y cómo eran sus casas. La pena es que no pudimos ver un poquito de la cueva porque estaba lloviendo y no pudimos bajar pero vimos una representación de la misma.

Pero cuando acabó la visita y volvimos al colegio, un olorcito muy rico recorría por todo el centro y era porque los demás grupos, estaban haciendo un plato típico de la Gastronomía Extremeña, de las habas de nuestro huerto escolar,Tortillas de Habas. Se acordaron que nosotros no estábamos en el centro y nos hicieron una tortilla para probarla, ¡estaba deliciosa!, Gracias al profe José Manuel y a los alumnos mayores.