Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

UNA REGIÓN PARA COMÉRSELA

Durante esta semana hemos celebrado nuestra VIII SEMANA CULTURAl. En el segundo trimestre hemos trabajado el Proyecto Documental Integrado "De Agua y Piedras se hace mi tierra", basado en el conocimiento de nuestra Tierra. En segundo hemos estado investigando sobre: - ¿Qué era nuestra tierra? - ¿Dónde está? - ¿Cómo está dividida y organizada? - Gastronomía - Y muchas cosas más Y uno de nuestros productos finales ha sido la asamblea llamada "una Región para comérsela", basada en una feria gastronómica de cuatro productos importantes en nuestra tierra como son : la Miel, los dulces, el queso y la matanza además de un concurso y un relato de cuentos por el día del libro. Aquí podéis verlo

CUMPLEAÑOS DEL MES DE ABRIL

El único cumpleaños de este mes de abril ha sido el de Rocío. ¡FELICIDADES ROCÍO!

miércoles, 17 de abril de 2013

GASTRONOMÍA EXTREMEÑA: REPÁPALOS

El martes los padres de Carla Rey nos ayudaron a aprender más sobre la gastronomía extremeña.Primero nos mostraron la receta de los repápalos, luego aprendimos hacerlos por que nos hicieron una muestra allí mismo de la elaboración de los mismos, continuamos con lo mejor, probándolos y nos encantaron.

Después de todo, nos tuvimos que investigar, de qué comarca son típicos los repápalos, las características de la comarca y la zona , en qué época del año se suelen tomar. Una investigación en toda regla

jueves, 4 de abril de 2013

CUMPLEAÑOS DE MARZO

El cumpleaños de marzo ha sido el de Carla Rey, hoy lo hemos celebrado poniendo la banda y cantando el cumpleaños feliz. ¡FELICIDADES CARLA!

CONOCIENDO NUESTRA TIERRA

Hoy ha sido un día "completito" trabajando nuestro proyecto todo el día. Hemos comenzado haciendo una visita a la cueva del Conejar, un refugio de algunos ganaderos prehistóricos extremeños. Nos ha gustado mucho la experiencia y el estar allí.

Y por último hemos estado conociendo aún más, uno de los productos típicos extremeños más dulces, la miel. Juan Ángel la pareja de Emma nos ha enseñado mucho sobre la miel, el comportamiento de las abejas,su organización, sobre lo que producen... nos han dado mucha información sobre la apicultura. GRACIAS EMMA Y A JUAN ÁNGEL .