Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

ASAMBLEA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Durante este trimestre una de las cosas que hemos trabajado en educación física ha sido la puesta de largo de un trabajo hecho por nuestra señorita Mónica durante todo el año con nosotros, trabajando los juegos olímpicos pero a la vez también los continentes y nosotros concretamente Oceanía, nos hemos emocionado con todo el trabajo, ha sido interesante y hemos aprendido muchísimo. ¡Gracias Mónica! Os quedo unas bonitas fotos de ese día tan emocionante.

EL ENANO SIN NOMBRE

Como ya sabéis hemos trabajado los monstruos y la geografía con nuestra querida autora Ana Cristina Herreros la actividad final de este duro trabajo ha sido la representación que hemos elegido del Enano Sinnombre. Esta actividad la hemos hecho para compartir con nuestros compañeros del colegio todo lo que hemos aprendido con Ana cristina pero con títeres. Lo que hemos aprendido ha sido lo siguiente: Había una vez una cuenta cuentista llamada Ana Griot que antes de conocerla nos enseñó muchas cosas: - El primer día que oímos hablar de ella conocimos todos sus libros. - El segundo día conocimos que llevaba cualquier mar en sus manos. - El siguiente día y los siguientes empezamos a leer cuentos de su libro “Monstruos Españoles” y así fuimos conociendo los monstruos y a España. - Hemos investigado que hay varios tipos de monstruos como son:  Monstruos de Bosque y Cuevas.  Monstruos de Fuentes, ríos y mares.  Monstruos de los cielos  Monstruos de casas y pueblos. - También investigamos y aprendimos que Extremadura no es nuestro país, y si aprendimos que nuestro país es España y que está dividido por trozos de colores llamados Comunidades Autónomas y que hay 17. - Y que cada comunidad autónoma tiene una ciudad importante llamada capital. En Extremadura es Mérida. - Al conocer algunas comunidades autónomas fuimos ubicando en el mapa los monstruos como por ejemplo El Basanjaun que es un monstruos de cuevas y bosques y es típico de Asturias y el País Vasco o como por ejemplo el Cíclope que es de Madrid (nuestra capital) o en Extremadura la lamia con el cuento La Serrana de la Vera o las Hadas con las hilanderas. - Y así un sinfín de cuentos que hemos leído e investigado hasta que ya el día 12 de Junio la descubrimos a ella. De todos los cuentos que hemos leído de nuestro libro elegido Monstruos Españoles os vamos a representar con títeres el Enano Sinnombre. En primer lugar os vamos a explicar un poco la descripción del Enano El enano es un monstruo de Bosques y Cuevas. Son gente muy pequeña que suele r vestida de verde o de rojo para pasar desapercibidos camuflarse en el bosque. Se distinguen de los duendes porque son los dos pequeños los enanos tienen aspecto de viejo y no tienen agujeros en las manos (los duendes si). Son gente muy pequeña y muy trabajadora en agricultura o en minería (como los enanos de Blancanieves) Conocen mucho la tierra y su riqueza y valor. Suelen ser gruñones y agradecidos. En Galicia se llaman Ananos (Alex señala Galicia) En Asturias se llaman Enanucos.(Alex señala Asturias). El cuento que os vamos a representar es EL ENANO SIN NOMBRE y es de LA RIOJA ES MUY PARECIDO AL ENANO SALTARÍN. Os dejo unas fotos para que veais como fue:

DELICIOSO BATIDO DE FRESA

Durante toda la primvera la profe Fabiola ha ido recogiendo las fresas de nuestro huerto, las ha lavado y las ha congelado, así hasta que ha ido acumulando las suficiente para hacer un batido de fresas para todos.

 A nosotros nos dieron las fresas, azucar y leche.
También teníamos una batidora, una cuchara y paños de cocina.
 Echamos las fresas en un bol, luego echamos el azúcar y por último la leche. Batimos, batimos hasta que conseguimos un batido de fresas.

Y por último lo tomamos en vasitos pequeños, acompañado con un trocito de bizcocho.



GRACIAS SEÑORITA FABIOLA

MES DE CUMPLEAÑOS

Este mes de Junio, estamos festejando los cumpleaños que se cumplen en Julio y Agosto.

El Martes 12 se celebró el de Miguel por que los cumple el 12 de Julio, y lo celebró con un rico bizcochito y unos zumitos.


El viernes 15 de Junio lo celebró Alberto con un bizcocho y zumitos


El lunes 18 de junio lo celebró Álvaro de igual manera.


Y El martes 19 de junio lo celebró Inés.






Gracias a todos, ¡Como nos hemos puesto de gorditos!

jueves, 14 de junio de 2012

FIESTA DEL ÚLTIMO DÍA DE COLE

Estimadas Familias:

El primer  ciclo quiere disfrutar de su último día de clase de una salida al entorno, para realizar actividades en la naturaleza. Por ello  hemos organizado una excursión  a Valdesalor, para el día 22 de Junio. 
El precio con autobus y actividades (circuito, juego con cometas, castillo hinchable, canoas....) es de tan solo 12 euros por alumno.


Es necesario entregar la autorización enviada en la circular entregada a los alumnos.


¡Vaya Final de Curso! ¡ Nos vamos a divertirnos muchísimo!

QUERIDA AUTORA:

El martes llegó al Cole nuestra Querida Autora Ana Cristina Herreros, nos ha quedado con la boca abierta, nos ha contado cuentos dentro del mar....

Ha sido una experiencia fantástica.
"Podríamos decir mil cosas tuyas, pero vamos a callar" y así te recordaremos

FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

El Próximo jueves 21 de junio haremos todos los grupos la asamblea de Educación Física.
Nosotros haremos nuestro baile que será toda una sorpresa.
Podeis venir a vernos. Nuestro grupo iremos con una camiseta blanca, ya que es el color que representamos. también iremos con una antorcha olímpica que la hemos hecho utilizando material reciclable como unas mazas de madera, vasos y platos de plástico, y papel de celofan rojo y amarillo, después la hemos adornado con un color dorado como la mismísima antorcha olímpica de London 2012.



 Circular enviada:

Estimadas familias: El próximo Jueves 21 de Junio, tras la graduación de 6º, tendrá lugar la asamblea de Educación Física, con todos los grupos de Primaria. Esperamos que podáis venir a disfrutar de ello y, en todo caso, os pedimos que para ese día, vuestro hijo/a traiga la camiseta de color blanco, pues queremos formar entre todos la bandera olímpica. Es importante que todos traigamos la camiseta del color asignado, para no descolocar el orden de los colores. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Área de Educación Física.

EL DENSTISTA NOS VISITA

El viernes día 8 de Junio nos visitó la dentista, nos enseñó muchas cosas sobre:
- cómo lavarnos los dientes.(movimientos)
-cuánto tiempo tenemos que lavarnos los dientes.(3 minutos y medio)
- qué cepillo debemos utilizar, mejor un cepillo normal suave para no dañar las encias.
-por qué se nos caen los dientes....

Además nos enseñó un video con una minipelícula y por último nos regalaron un estuche con cepillo de dientes y pasta para que apliquemos lo aprendido.

Gracias Mar (Higienista Dental del Centro de Salud San Jorge)



miércoles, 6 de junio de 2012

ULTIMA BIBLIOTARDE DE ESTE CURSO

Mañana Jueves 7 de Junio a las 17:30 finaliza la divertida y emocionante bibliotarde, por este curso..... Os animo a familias y a los alumnos a que vengais a la Biblioteca del cole para ver con que nos sorprenden. Os dejo el cartel.